SOBRE MÍ

Soy una chica joven 

Ustedes se dirán:

 "¿Qué puede decir una chica joven?"

Muchas cosas en realidad.

Pero si puedo decir con seguridad, que leer es una acción escencial en nuestras vidas, es decir, nos entrega lo necesario para sobrevivir.

 Leer es como respirar.

Capítulo I

Mi primer libro

 No me refiero a ese libro que te mostraron cuando no tenías conciencia de lo que era la vida.

 Cuando un adulto te mostró un libro diciendote: "Esto es un libro", cosa que tu no sabías leer. 

Tampoco me refiero a ese libro del colegio que leíste sin ganas y no comprendiste de que se trataba. 

Me refiero a ese libro que te gustó tanto que lo releiste y no quedaste satisfecho, a ese primer libro con el que te dijiste: "Que maravilloso son los libros", cuando comprendiste que debías estar en el mundo de la lectura y no salir jamás.

Ese es tú primer libro, cuando leíste las primeras hojas del prologo y te dijiste: "Tengo que seguir leyendo". No podías dejar de leer hasta terminarlo y depués te lamentaste el resto de tu vida por deborarte de tal manera el libro.

Aún así son tantos libros dichos de este acto que, por lo menos yo, aún no recuerdo que libro tuvo el placer de hacerme sentir tal sentimiento.

 ¿Tú si?

 


Capítulo II


La extraña obsesión 

Tengo una extraña obsesión a veces de escribir mucho, creo que hoy es ese día...así que les diré de que trata esto.

A mi en lo personal me llegan unas corazonadas diciendome: "Hoy debes escribir, este es tu día en el cual yo te inspirare". Y así ocurre...

Es curioso ya que siempre tengo ganas de escribir, pero esta obseción es más que eso. No puedo dejar de escribir y cada vez me inspiro más y más. Como ahora, nadie pude parar estos dedos que han tocado estas maravillosas teclas por horas. Es un impulso que no puedes controlar, a la vez adictivo... te va consumiendo como un cigarrillo, lo prendes y se consume rápidamente, sin darte cuenta, ya te fumaste toda la cajetilla.

Recomiendo que cuando te pase esto, que usualmente pasa si te gusta la idea de escribir las aventuras que piensas, toma tus audifonos mas cercanos que tengas y escribe sin preocuparte de lo que pasa a tu al rededor, no tengas miedo de perderte en tu mundo, ya que algún día se quita esta extraña obsesión. 

O eso es lo que suponemos...




Capítulo lll

Mi vida 

Nada interesante ocurre últimamente en mi vida. Nunca he tenido verdaderos amigos. De esos amigos inesperados que llegan a tu casa tan solo para salir a caminar a una plaza... sentarse en el pasto a conversar de la vida, tal vez comer unas papas fritas y beber una cerveza helada... fingiendo que tenemos la edad suficiente para hacerlo sin preocupaciones. Tampoco he tenido de esos padres de películas gringas que dejan que sus hijos salgan sin sentir culpa... como simplemente ir a comer un helado, salir y despejarse. En cambio todo es distinto. Simplemente no se puede salir en paz. Todo es: "haz algo y recibirás algo de vuelta"... ¿Falta de comprensión? ¿Padres muy viejos? ¿Miedo a lo desconocido? ¿Simplemente un tipo de venganza por no hacer lo que deberíamos hacer según ellos? Aún no lo sé, pero si sé que lo estoy averiguando.

Simplemente pido amigos verdaderos, en los cuales pueda confiar y saber que daría la vida por ellos. Simplemente salir a tomar aire, cometer errores y aprender de ellos. Simplemente conocer cómo se comporta el mundo exterior. Simplemente sin la preocupación de ser atacados por tus padres y sin el miedo que te incrustan en tu chip de nacimiento, el cual es: "Delincuencia, malas personas, la noche, violaciones, etc." Simplemente hay que aceptar que es cierto, te meten esas ideas en la cabeza, en el caso de que tengas unos padres como los míos. Es más, ni si quiera ellos me repiten eso... si no que me hacen sentir que no puedo pedir o no merezco pedir salir y escapar un momento de la realidad. Ya la vida es una mierda con el simple hecho de que te imponen todo... la vida que debes elegir, las opciones de caminos que tienes por tomar y por sobre todo en la sociedad estructurada en la cual tienes que "vivir"... lo digo entre comillas por que esa no es la palabra, la palabra correcta es: sobrevivir.

Es cierto a lo mejor me estoy exaltando con este tema pero... ¿Por qué no vivir la vida al máximo? ¿A caso la vida es infinita para esperar que las cosas buenas se escapen de nuestras manos? ¿Es tan larga como para esperar que nos sucedan las cosas malas y enfrentarlas como cualquier ser humano? ¿Es tan extensa como para desperdiciar el disfrutar de los buenos momentos que pueden ocurrir a esta edad? Tanto buenos como malos tenemos que aprender a vivirlos, pero... ¿Cómo se puede enfrentarlos si no nos dan esa oportunidad?

¿Rebelarnos será la solución?    

© 2016 Una Chica Joven | Todos los derechos reservados
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar